Martes, 23 Octubre 2018 10:56

Obituarios de género

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las autoridades de ONU Mujeres Uruguay, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres/MIDES) y la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, promueven una campaña que busca sensibilizar a la sociedad ante los hechos de violencia doméstica. 

Tras los casos de femicidio ocurridos en todo el territorio de Uruguay en los primeros nueve meses del año, las mencionadas instituciones impulsan “Obituarios de Género”, una campaña de sensibilización que busca hacer reflexionar a la sociedad en su calidad de tal, con el fin de generar un cambio cultural que ponga fin a la violencia de género y evite que sigan ocurriendo muertes de mujeres en manos de parejas, exparejas, o de una relación familiar.

Uruguay es el primer país en instrumentar la difusión de esta campaña, que luego será llevada adelante en otros países de Latinoamérica.

Estos Obituarios de Género publicados durante el mes de octubre, han sido acompañados por el símbolo de la mujer para no pasar inadvertidos, lo cual marcó un precedente y “serán movilizados a través de intervenciones urbanas, medios digitales, radio y espacios de vía pública.”