Miércoles, 31 Octubre 2018 11:04

Más taxis eléctricos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El 26 de octubre arribaron al puerto de Montevideo 30 vehículos con prestaciones para funcionar mediante propulsión eléctrica; serán destinados al servicio de transporte con taxímetro. 

Hasta el momento hay 24 taxis eléctricos en funcionamiento en la ciudad. Con la adquisición de esta nueva partida se completarán los 54 vehículos de este tipo para fines del presente año, 2018.

Se trata de una política global de incentivo de este tipo de transporte eléctrico, por lo que la Intendencia de Montevideo (IM) exonera 100% de la patente hasta 400 vehículos, UTE se hace cargo de la instalación de los puntos de recarga y apoya económicamente, y el Ministerio de Industria, Energía y Minería junto con el Ministerio de Economía han exonerado los impuestos a la importación de estos vehículos.

En noviembre se comunicará el comienzo de un plan de estímulos con el objetivo de recambiar 90 taxis convencionales por 90 taxis eléctricos, de modo de seguir avanzando hacia la meta fijada de llegar a que 10% de los taxis en la ciudad sean eléctricos para el año 2020.

Las incorporaciones de taxis y ómnibus eléctricos permitieron que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público.

Los vehículos eléctricos brindan un servicio más económico, silencioso y sustentable, que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población montevideana y forma parte de la política de mejora en la calidad del sector del taxi.