Martes, 29 Enero 2019 10:58

Manrique asume en la Corte Interamericana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay difundió un comunicado en el que celebra la asunción del compatriota Ricardo Pérez Manrique, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José de Costa Rica. 

La ceremonia se realizó este lunes 28 en el marco de la apertura del Año Judicial Interamericano 2019.

Ese día se emitió un comunicado en el que anuncia que Ricardo Pérez Manrique asume como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos:

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebra la asunción del jurista compatriota y ex-Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ricardo Pérez Manrique, como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la ceremonia solemne que se llevó a cabo en el día de hoy en el marco de la apertura del Año Judicial Interamericano 2019 en la ciudad de San José, Costa Rica.

El Doctor Ricardo Pérez Manrique resultó electo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2019-2024, por la Asamblea General de la OEA el pasado día 5 de junio de 2018.

Las cualidades profesionales del Dr. Pérez Manrique junto con su amplia y distinguida trayectoria en el ámbito judicial prestigian a nuestro país, y su elección como Juez del principal órgano jurisdiccional de la región reflejan un claro reconocimiento al apoyo y compromiso del Uruguay con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.