Miércoles, 13 Febrero 2019 15:58

Mujer a prisión domiciliaria luego de secuestro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Mujer a prisión domiciliaria luego de secuestro Foto: Archivo.

La mujer de 25 años está embarazada de mellizos y tiene otros dos hijos, por lo que la Justicia hizo caso al pedido de sus abogadas. 

Esta semana, dos hombres fueron formalizados por el secuestro de un empresario, tras haber sido detenidos gracias a un control rutinario de la Policía. Además, la Justicia intenta dirimir cuál fue la participación de la ex pareja de la víctima, quien presuntamente orquestó junto a su actual novio el crimen

La mujer fue quien citó al hombre en el lugar donde fue secuestrado por dos individuos (uno de ellos, la actual pareja de la indagada).

Tras declarar ante la Justicia, la mujer de 25 años fue formalizada por el delito de secuestro. Se le impuso una pena de 120 días de prisión domiciliaria, con tobillera y prohibición de cierre de fronteras, explicó a Telemundo la fiscal Josefina García.

La fiscal pidió la prisión preventiva pero las abogadas de la mujer solicitaron que fuera domiciliaria debido a que está embarazada de mellizos de cinco meses, lo que fue concedido por la Justicia. Tiene además un hijo de siete años y otro de cinco.

Ante la Justicia, la mujer sostuvo que no tuvo nada que ver con el secuestro y que ella mantenía una relación "de negocios" con el empresario (practicaba el meretricio), aunque el hombre asegura que se trató de una relación sentimental que culminó en junio, luego de lo cual siguieron contactándose esporádicamente en forma virtual.

Con la colaboración de su pareja, la mujer solicitaba dinero con frecuencia al empresario -asegurándole que era amenazada por su novio- y éste realizaba giros de hasta 20.000 pesos, que eran cobrados por la madre del sujeto ya formalizado.

Habían logrado sacarle ya un Chevrolet Corsa de la automotora que posee, y cuando fueron detenidos pretendían robarle el Mercedes Benz en que viajaba. Si bien se imputó a todos por un delito de secuestro, durante la investigación podría tipificarse también estafa y asociación para delinquir.

Fuente: Montevideo Portal