Viernes, 15 Febrero 2019 15:54

Casi 700 personas con consumo problemático

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Red de Atención en Drogas atendió 677 personas con consumo problemático de sustancias derivadas del sistema judicial en 2018. 

Gracias al trabajo articulado entre el Sistema Judicial y la Red Nacional de Atención en Drogas (Renadro), de las 3.167 personas que recibieron asistencia por consumo problemático de sustancias en 2018, 677 corresponden a derivaciones judiciales.

Según un relevamiento del Área de Evaluación y Monitoreo de la Junta Nacional de Drogas (JND), de las 3.167 personas que recibieron asistencia por consumo problemático de drogas en 2018, 677 corresponden a derivaciones judiciales y, de esa cifra, 346 pertenecen a Montevideo y 331 al resto del país.

En el sitio web de la Junta Nacional de Drogas, se informa que la Renadro es la encargada de recibir, diagnosticar y derivar a todas aquellas personas que, por disposición del Sistema Judicial, son enviadas a los dispositivos Ciudadela para ingresar a la red.

De acuerdo con la normativa vigente del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), también se realizan derivaciones a los diferentes prestadores privados de salud en caso de personas afiliadas a estas instituciones.

Se destaca, asimismo, que la red brinda asistencia a los denominados referentes socio-afectivos (RSA), que recurren en busca de orientación ante estas situaciones.