Jueves, 21 Febrero 2019 15:47

Violencia: Se firmó el convenio para encuesta

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con la presencia de la directora de INMUJERES, Mariela Mazzotti, directora del INE, Ec. Laura Nalbarte, el director de OPP, Cr. Alvaro García y del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se firmó el convenio que habilita la realización de la segunda encuesta nacional que recogerá información sobre una temática que nos interpela como sociedad. 

El documento firmado entre la OPP, Ministerio del Interior, INMUJERES- MIDES, y el INE, tiene por objetivo la realización de la segunda encuesta nacional, un instrumento adecuado para conocer la prevalencia de la violencia basada en género y medir la cifra oculta sobre violencia. Estas herramientas permiten conocer aquellos eventos violentos ejercidos hacia las mujeres, que no son denunciados en ninguna institución y por los cuales no se realizan consultas en los diferentes servicios públicos. Sus resultados sirven para el diseño de políticas públicas adecuadas para enfrentar esta problemática.

El ser "la segunda encuesta no es menor -expresó la directora del INE, Ec. Laura Nalbarte, ya que en la primera se aprendieron muchas cosas y hoy existe una capacidad acumulada que potencia esta segunda experiencia", manifestó.

Para la directora de INMUJERES - Mariela Mazzotti - "las políticas de igualdad de género son parte de las políticas del país y combatir la violencia contra la mujer es una prioridad en las políticas uruguayas", afirmó.

Por su parte, el director de la OPP - Cr. Álvaro García - manifestó que esta actividad se encuadra entre los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) a los que el país se comprometió y entre los cuales los temas de género tienen un papel principal.

La parte oratoria se cerró con la intervención del ministro Bonomi, quien expresó que "desde hace 14 años el Ministerio del Interior viene dando muestras de la importancia que tiene la información sistematizada, accesible y actualizada, para el diseño, monitoreo y evaluación de las políticas...