Imprimir esta página
Jueves, 21 Febrero 2019 16:27

Paysandú: Cooperativistas por predios para viviendas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Paysandú: Cooperativistas por predios para viviendas Foto: Archivo.

La Fucvam fijó una marcha a pie desde Montevideo a Punta del Este en reclamo de igualdad de condiciones en las tasas de interés que pagan las cooperativas, expusieron. La manifestación salió hoy jueves 21 y llegará el domingo 24 al balneario esteño, donde se realizará una manifestación. 

En Paysandú, el secretario general de la Mesa Departamental de (Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas de Ayuda Mutua (Fucvam), Sergio Mascazzini y Darío Rodríguez, asesor de Fecovi (Federación de Cooperativas de Vivienda por Ahorro Previo), explicaron que el lunes ingresaron una carta a las respectivas bancadas de la Junta Departamental de Paysandú, habida cuenta de que está por ingresar a la corporación, antes de un mes, el pedido de anuencia de la Intendencia de Paysandú para la venta de los padrones del predio que ocupaba la antigua Paylana.

Los cooperativistas dijeron “que es una propuesta que va a tener que salir como salió en su momento el proyecto por mayoría de 30 en 31. Nuestra idea es ir poniendo el tema en carpeta para que se vaya conociendo realmente la necesidad de estas ocho cooperativas, porque en principio tres van a construir con préstamos directos, que posiblemente estén escriturando en octubre de este año, y las otras van a entrar en los sorteos de junio y diciembre. De ahí en adelante, en el tercer sorteo en que automáticamente se otorga el préstamo por el Ministerio de Vivienda”, precisaron.

“Apuntamos a que estas cooperativas que ya tienen dispuestos los lugares puedan acceder al terreno a través de la venta, porque más allá de que la Intendencia hizo la división de padrones, ahora el paso que corresponde es autorizar la venta a las cooperativas de estos terrenos”, explicaron.

Por otro lado, destacaron Mascazzini y Rodríguez que en estas horas Fucvam ha iniciado cuatro días de marcha a pie hasta Punta del Este por "igualdad de condiciones, con el reclamo de que se fije una única tasa de interés de 2% a las cooperativas de vivienda".

Fuente: El Telégrafo

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)