Martes, 26 Febrero 2019 16:13

Rossi anunció nuevo puente en el arroyo Agua Sucia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

“El puente en el arroyo Agua Sucia será sustituido por uno de hormigón, tras ser impactado por un camión el 10 de enero”, anunció el ministro de Transporte, Víctor Rossi. 

El ministro participó en la habilitación de un puente de emergencia. Recordó que el proyecto de participación público-privada (PPP) para ruta 14 entre Mercedes y Sarandí del Yí incluye otro puente no inundable en un tramo común de rutas 6 y 14.

“Conocemos las dificultades que hubo para la población de la zona a partir del accidente y este puente provisorio ayudará a normalizar algunas situaciones”, señaló Rossi este martes 26 al habilitar un puente de emergencia en el arroyo Agua Sucia, en Sarandí del Yí, que une los departamentos de Durazno y Florida. La ceremoia incluyó la participación del ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

El puente de emergencia habilitado acepta tránsito liviano, ómnibus y camiones de carga hasta 30 toneladas. Dijo que se trata de una medida provisoria para reactivar la circulación de quienes viven en la localidad duraznense y Capilla del Sauce. Adelantó que se construirá un puente de hormigón para sustituir al antiguo, dañado por un accidente de tránsito el 10 de enero.

También recordó que el proyecto de participación público-privada (PPP) para ruta 14 entre Mercedes y Sarandí del Yí incluye otro puente no inundable en un tramo común de rutas 6 y 14, en las cercanías de esta zona. Agregó que los padrones donde se construirá ya están expropiados. Puntualizó que aún restan meses para que comience su construcción y que se concretarán obras durante dos años.

“La conexión entre Florida y Durazno es importante para la maquinaria de cosecha de la producción y los camiones que la transportan”. En este sentido, informó que el 28 de febrero a las 17:00 horas se reunirá con la Sociedad Agropecuaria para buscar paliativos a la situación y evitar el aumento de los costos de la producción, ya que deberán recorrer más de 100 kilómetros.