Martes, 26 Febrero 2019 16:18

Fenapes augura “desorganización generalizada”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El sindicato considera “inviable” comenzar las clases el viernes, debido a los retrasos en conformar los equipos docentes. 

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) aseguró que es "inviable" que las clases comiencen el 1º de marzo en educación media.

Los docentes señalaron una "debilidad en la conformación de los equipos de trabajo en los diferentes centros educativos" que genera "falta de equipos de dirección" y que adscriptos y ayudantes deban asumir sus cargos el mismo día en que los estudiantes comienzan las clases, sin una "planificación adecuada".

Asimismo, Fenapes advierte que "no se tienen en cuenta las inscripciones tardías de estudiantes que se siguen generando", lo que provoca "dificultades en la conformación de los grupos con criterios pedagógicos", "irregularidades en la confección de los horarios de los docentes".

En una declaración leída este martes en conferencia de prensa, el sindicato docente remarcó que si se mantiene la fecha del 1º de marzo, habrá una "desorganización generalizada en los liceos que será de "estricta responsabilidad de las autoridades de la educación".

"Denunciamos que los principales perjudicados ante esta improvisación serán nuestros estudiantes y sus familias", agregaron los profesores, que anunciaron que se presentarán en sus puestos de trabajo pero "defendiendo el derecho de nuestros estudiantes a la educación" y a que "se desarrolle en condiciones dignas" y "donde se respeten tanto las condiciones de aprendizaje como de trabajo".

Fuente: Montevideo Portal