Lunes, 04 Marzo 2019 15:17

Desde el miércoles cambios en líneas de transporte

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los vecinos de La Isla, Nuevo París, Piedras Blancas, Rafael, Aparicio Saravia, Susana Pintos y Villa Farré contarán con nuevas líneas locales y/o mayor frecuencia de líneas ya existentes. 

A partir del miércoles 6 de marzo funcionarán cuatro nuevas líneas de transporte público local, que facilitará la conectividad en los barrios de La Isla, Nuevo París, Piedras Blancas, Rafael, Aparicio Saravia, Susana Pintos y Villa Farré.

Con los cambios de líneas de transporte existentes y la creación de nuevas líneas locales de ómnibus se podrá atender la demanda de usuarios de zonas que hasta el momento no contaban con transporte o tenían baja frecuencia de servicios.

Las modificaciones del transporte público capitalino son: Sustitución de actuales líneas con baja frecuencia por líneas locales, que contarán con una mayor cantidad de frecuencias por hora, vinculadas a grandes puntos de trasbordo como el Intercambiador Belloni y Paso Molino (líneas 126-L26, 128NP-L28, 106-L36, 103SP-L46).

Incorporación de recorridos intermedios asociados a los destinos principales de usuarios posibilitando obtener mayor disponibilidad de flota en los tramos del recorrido con menor oferta de servicios de transporte (línea 409).

Modificación y/o cortes de recorridos con el fin de aumentar la oferta de servicios en zonas barriales y mejorar la regulación de la línea (líneas 100, 112, 181EM, 183EM).

Los cortes de recorrido de algunas líneas se realizarán en zonas donde hay una gran circulación de ómnibus, por lo que el trasbordo se podrá realizar sin inconvenientes.

El director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, explicó que con estos cambios “se esta llegando a cubrir una importante demanda insatisfecha, de bastas zonas de la ciudad.”

Además, Inthamoussu resaltó que se logró crear nuevas líneas y realizar cambios en los recorrdios existentes, manteniendo las tarifas del boleto.