Viernes, 08 Marzo 2019 12:11

Las ganadoras de fondo para mujeres

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el marco de Marzo Mes de las Mujeres fueron presentadas las ganadoras de los premios del Fondo Fortalecidas. 

El evento contó con la participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y la directora de la División Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González Viñoly, junto con colectivos de mujeres y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El Fondo para el Empoderamiento de las Mujeres es un instrumento para construir igualdad de género, dirigido a colectivos interesados en desarrollar proyectos y/o acciones que promuevan el empoderamiento de las mujeres.

Presentamos las propuestas seleccionadas tras el llamado realizado en agosto de 2018 que convocó a grupos de mujeres con ideas y acciones que contribuyan a la igualdad de género.

La convocatoria fue abierta a grupos que trabajan a nivel territorial o sectorial. El objetivo es que, mediante el apoyo del fondo, puedan iniciar o fortalecer acciones y llegar a más mujeres.

Patricia González Viñoly destacó el proceso de las políticas públicas de género que ha venido implementando la Intendencia de Montevideo "porque hay un acumulado histórico de las mujeres en Montevideo de construir en comunidad, en colectivo, de hacer con otras que sostiene a los barrios de nuestro departamento. Y eso es algo muy importante para mostrar, para que se sepa, sino también para apoyar esos procesos colectivos de organización en el territorio porque son de las mujeres que trabajan, que cuidan, que se encargan de la casa y, además, construyen junto a otras, y eso es una realidad muy importante de nuestra ciudad".

El intendente Martínez, recordó la necesidad de trabajar juntos contra la discriminación más extendida y generalizada en el tiempo, que ha sido y es la de la discriminación del hombre sobre la mujer y la construcción de la desigualdad estructural que sufren las mujeres en la sociedad.

Resaltó la práctica en lo referente a la transversalización de las políticas de género que "no son responsabilidad solo de la Secretaría para la Igualdad de Género sino de todos y cada uno, de toda la institución".