este espacio puede ser tuyo
Martes, 12 Marzo 2019 12:47

Una puerta roja al corazón

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Una puerta roja al corazón Foto: Archivo.

En la vípsera fue iluminada la puerta de la Ciudadela de rojo por el Día de la Salud Cardiovascular de la Mujer. 

La iniciativa emerge de la sociedad civil, dando cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte de la población del planeta. En Uruguay, es el mayor motivo de fallecimientos de mujeres.

Esta causa no se visualiza como factor problema, existiendo la creencia que son los varones quienes más fallecen por este motivo o que el principal motivo de muerte de mujeres es por cáncer.

El descenso de las muertes se ha dado en mayor medida en varones que en mujeres, a causa de que la investigación, diagnóstico y tratamiento tienen una marcada brecha de género.

Desde el Parlamento y por parte de legisladores de todos los Partidos, se ha establecido que el 9 de marzo como el Día Nacional de la Concientización de la Salud Cardiovascular de la Mujer.

La División Salud de la Intendencia de Montevideo y la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Montevideo, en conjunto con la Sociedad Uruguaya de Cardiología y el apoyo del Paseo Cultural Ciudad Vieja, invitamos ayer lunes 11, a iluminar de rojo la Puerta de la Ciudadela, a fin sensibilizar sobre el tema y promocionar el cuidado de la salud en las mujeres.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 12 Marzo 2019 12:51