este espacio puede ser tuyo
Jueves, 14 Marzo 2019 11:39

Cesión mutua de terrenos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La intendencia de Montevideo (IM) firmó un convenio con la Universidad de la República para la cesión de terrenos que permitirán la construcción de nuevos edificios para una facultad y el ensanche de la avenida Luis A. de Herrera. 

Con la participación del intendente, Daniel Martínez; del rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim; y la decana de la Facultad de Humanidades, Ana Frega, se firmó el convenio en la sala Maggiolo de la sede del rectorado.

El convenio establece la cesión, por parte de la IM, del predio ubicado en la calle Eduardo Acevedo entre Canelones y Maldonado, donde funcionan los talleres de Tránsito, en el que se construirá el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

A la vez, la Udelar cede a la comuna los predios con frente a la avenida Luis Alberto de Herrera, del área que actualmente ocupa la Facultad de Verterinaria.

De esta manera, la IM podrá ejecutar la obra de ensanche planificado para la avenida en ese tramo.

El Intendente Martínez destacó el trabajo conjunto y la coordinación alcanzada con la UdelaR "no sólo en este convenio, sino en otras áreas de colaboración e intercambio, porque es una forma de propiciar y profundizar el relacionamiento y el desarrollo mútuo".