este espacio puede ser tuyo
Lunes, 18 Marzo 2019 16:29

La policía cierra bocas de droga

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La policía cierra bocas de droga Foto: Archivo.

Con la información aportada a través del 0800 2121, se daba cuenta de la presencia de dos bandas de narcomenudeo que estarían trabajando en la feria de Tristán Narvaja, quienes operaban en las calles Galicia y Gaboto. 

Estas bandas operaraban los domingos en la mañana y primeras horas de la tarde, comercializando pasta base en la vía pública.

Efectivos de la DGRTID iniciaron una vigilancia que no pudo comprobar dicha actividad pero, permitió realizar seguimiento de personas sospechosas que concurrían a una finca donde presumiblemente se comercializaban sustancias estupefacientes, la cual ya contaba con denuncias.

El pasado 17 de marzo se llevó a cabo el allanamiento en una finca de la calle Yaguarón y La Paz, donde los efectivos policiales detuvieron a tres personas (1 mujer y dos hombres) a quienes se les incautó dinero en efectivo que portaban cada uno (en billetes de baja denominación), que se presume fruto de la actividad ilícita.

Munidos de la correspondiente orden de allanamiento, los efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico de Drogas procedieron a inspeccionar la finca donde se incautaron: 10 envoltorios de sustancia amarillenta (pasta base), que arrojó un peso de 3,10 grs; 1 envoltorio de sustancia vegetal (marihuana), con un peso de 1,61 grs; $ 19.009 (en billetes de baja denominación); $ 6.112 (en billetes de baja denominación); $ 982 (en billetes de baja denominación) y 3 teléfonos celulares.

Los tres detenidos declararán ante la Justicia en la jornada de este lunes 18 de marzo. Intervienen la Fiscalía de Flagrancia de 4º turno de Montevideo y el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 44º turno.

A su vez, un equipo del Grupo de Intervención Rápida - GIR asignado a tareas de patrullaje preventivo, avistan una persona del sexo masculino en actitud sospechosa procediendo a su identificación y registro personal del que se le encuentra un envoltorio de color negro conteniendo dos piedras de sustancia amarillenta, que podría tratarse de pasta base de cocaína, procediendo a su detención. Se condujo al detenido al Centro de Constatación de Lesiones, dando cuenta a Fiscalía de Estupefacientes de 2º turno, quien dispuso el relevamiento fotográfico y conducción del detenido a sede fiscal para este lunes 18 de marzo, junto con la prueba de campo para la sustancia incautada.