Lunes, 18 Marzo 2019 16:48

El país con mayor obesidad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El titular de Salud Pública, Jorge Basso, señaló que Urugua es “el país en la región donde la obesidad y el sobrepeso han aumentado más, tenemos casi el 65 % de los adultos y el 40 % de los jóvenes con sobrepeso y obesidad”. 

El títular de la salud considera alarmantes estos porcentajes. Por ello, a fin de mes el gobierno lanzará una campaña de bien público para concientizar a la población sobre el tema.

El ministro Jorge Basso visitó, este viernes 15, el departamento de Colonia, donde mantuvo reuniones con los directores departamentales, visitó el hospital y se reunió con el intendente, Carlos Moreira.

Finalizada su gira, Basso brindó una conferencia de prensa, en la cual abordó, entre otros temas, las alarmantes —según sus propias palabras— cifras actuales de obesidad y sobrepeso, entre adultos y jóvenes, en Uruguay.

“Somos el país en la región donde la obesidad y el sobrepeso han aumentado más, tenemos casi el 65 % de los adultos y el 40 % de los jóvenes con sobrepeso y obesidad”, lamentó.

A su entender, esto se debe a cambios que la población viene experimentando en su alimentación, que incluye el consumo de productos con exceso de azúcar, grasas y sal. Este tipo de prácticas pueden producir, además de la obesidad y el sobrepeso, distintas enfermedades crónicas que podrían ser evitables, afirmó.

Basso anunció que a fines de marzo se emitirá una campaña de bien público —que se difundirá por radio y televisión— valores sobre la alimentación saludable, con la finalidad de concientizar a la población acerca de la importancia de mantener una dieta balanceada.