Miércoles, 20 Marzo 2019 12:36

Nueva plaza donde estaban los toros

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

En la tarde de hoy a la hora 17 se inaugura las obras de remodelación de la plazoleta ubicada en las calles Odense y Pamplona, donde antiguamente funcionó la Plaza de Toros de la Unión. 

El Programa de Renovación Urbana de Unión y Villa Española se propone mejorar la calidad de vida de la población residente, a partir del aumento de la conectividad interbarrial mediante la creación o recuperación de espacios públicos que promuevan un espacio urbano amigable y a escala humana.

Con el objetivo de frenar los procesos de degradación urbana de zonas que se ubican dentro de la ciudad consolidada, la Intendencia de Montevideo junto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente ejecuta el Programa de Renovación Urbana.

Las acciones en el marco de este programa implicaron trabajos de remodelación en la plazoleta donde funcionó, entre el final del siglo XIX e inicios del XX, una plaza de toros entre las actuales calles Odense y Pamplona.

Las obras consistieron en la reforma y mejora de este espacio a través de la construcción de pavimentos, cancha polifuncional, cerca metálica de protección, realización de escenario, colocación de luminarias, bancos, árboles, bicicletero y papeleras.

La rotonda actual se ubica en una manzana con un trazado atípico en el amanzanado de la ciudad, con dos calles que la cruzan de manera diagonal. Tiene un diámetro de 29 metros ubicado en lo que era el centro de la antigua plaza, que en su conjunto tenía un diámetro de casi cien metros.