Viernes, 22 Marzo 2019 12:37

Más mujeres que hombres

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, dijo: “Casi el 60 % de los participantes que trabajan en las modalidades de construcción de Mevir son mujeres”.

Bianco agregó que la mano de obra femenina es casi el 30 % del valor de la vivienda. Sobre el total de horas de ayuda mutua cumplidas por los participantes, destacó que el 51 % son realizadas por mujeres, el 36 % por varones y el resto es apoyo familiar.

“En 2018 casi el 60 % de los participantes que trabajaron en las modalidades de construcción de Mevir son mujeres. Actualmente tenemos más de 2.200 participantes”, dijo Bianco, en coincidencia con el Mes de la Mujer, en entrevista con la página de Presidencia.

Específicó que más de la mitad del trabajo de ayuda mutua de una obra lo aporta la mano de obra femenina, lo que constituye casi el 30 % del valor de una vivienda. En cuanto al total de horas cumplidas por los participantes para la construcción de sus viviendas, el 51 % son realizadas por mujeres, el 36 % por varones y el resto corresponde a horas de apoyo familiar.