Jueves, 28 Marzo 2019 10:55

Cierran dos bocas en Rocha

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Funcionaban en casas de familia, donde la Policía encontró cocaína y marihuana. Hay cinco personas detenidas. 

Una denuncia realizada ante el servicio 0800 5000 y derivada a la Jefatura de Policía de Rocha, daba cuenta que en una casa de familia del barrio Las Ranas de la ciudad de Rocha se comercializaban estupefacientes y que en el lugar habrían armas de fuego.

Se hizo cargo la Brigada Departamental Antidrogas y personal del Área de Investigaciones Zona III, bajo disposición de la Fiscalía Letrada de Rocha, quienes llevaron a cabo una operativo policial que incluyó seguimientos, vigilancias y declaración de testigos que indicaron que se escuchaban detonaciones en el lugar y recibían amenazas por parte de la familia.

Se logró identificar al menos a dos personas que habrían comprado sustancias en esa boca, incautándoseles un envoltorio en papel conteniendo cocaína.

En el día de ayer se procedió al allanamiento a la vivienda encontrándose sustancia color blanca en un recipiente de plástico y en envoltorios de papel, varios trozos de papel de hoja, sustancia blanca en varias bolsas de nylon, marihuana, 10.338 pesos uruguayos, dólares y pesos argentinos, y celulares. Además, una riñonera color rojo, un desmorrugador de metal, y un revolver marca calibre 38 con seis cartuchos vivos.

Además, se incautaron una balanza electrónica, herramientas varias, dos libretas de propiedad de dos ciclomotores; un Play Statyon 3, dos garrafas de gas de 13 kilos, y dos tablets.

En otra casa que se comunica por el patio, se halló un revolver calibre 22 con 5 cartuchos vivos, un celular, una billetera con documentación y 5.330 pesos uruguayos. Además un recipiente con sustancia blanca en polvo, una bolsa de nylon con marihuana, celulares, un recipiente azul con una piedra color claro, y una moto.

Se detuvieron a tres hombres y dos mujeres, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía Letrada de Rocha.