Martes, 02 Abril 2019 19:28

Esas bolsas no son

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las bolsas plásticas que se están comercializando no cumplen con la normativa. 

Asi lo hizo saber el director de Medio Ambiente, Alejandro Nario.

“Nos preocupa que la población esté bien informada sobre el prematuro cobro de las bolsas plásticas por parte de los comercios”.

Pese a que los comerciantes no están incumpliendo la legislación actual, las bolsas que venden no son las que por ley deberán comenzar a comercializar a partir de julio próximo.

Según la ley n.º 19655, los comercios deberán utilizar a partir del 1.° de julio solo bolsas plásticas (tipo camiseta) con determinadas características.

El cobro obligatorio de las bolsas, que deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser biodegradables, de un tamaño específico, con capacidad para contener elementos de hasta seis kilogramos y presentar un logo identificativo del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). El dinero recaudado se debe destinar a campañas de concientización.

“Nos preocupa que la población esté desinformada”, dijo Nario.

Las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente expresaron su preocupación y convocaron a una reunión a los sectores involucrados para este miércoles 3, debido al prematuro cobro de las bolsas por parte de los afiliados al Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) y la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), que comenzó este 1.° de abril.