Imprimir esta página
Martes, 16 Abril 2019 11:09

Arrebatadores a prisión

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Arrebatadores a prisión Foto: Archivo.

Un arrebato cometido contra una mujer en Ciudad de la Costa (Bosque de Lagomar), culminó con la detención de los autores y la recuperación de lo hurtado. La moto en que circulaban, estaba requerida por hurto. 

En momentos que una vecina de Ciudad de la Costa transitaba por las calles Almenara entre García Arocena y Amézaga, fue abordada por dos desconocidos que se trasladaban en una moto. El acompañante le arrebató una cartera con efectos personales y la suma de $1.000. La víctima no resultó con lesiones. Inmediatamente se dan a la fuga hacia el sur, siendo avistados por un equipo de policías en moto que inician una persecución para darles captura.

Las motos policiales iniciaron la persecución por la Avda. Giannastasio, tomando por calles interiores saliendo luego a Ruta Interbalnearia hasta la intersección con la calle Morelli, donde existe una batería de semáforos; allí intentan doblar a la izquierda, y tomar rumbo al Norte, siendo impactado uno de los policías con una patada que hizo caer al agente y perder el dominio de la moto a los delincuentes, cayendo al pavimento. El conductor del birrodado intenta huir pero es detenido en el lugar, mientras su acompañante se da a la fuga siendo perseguido por otro integrante del equipo policial. El mismo logra ingresar en un cañaveral de la zona siendo advertido por el policía que le perseguía quien solicita apoyo para cercar la zona en procura de su detención, lo que se concreta rato después.

A raíz del impacto, resultó lesionado el policía actuante, quien fue atendido por una emergencia que le constató politraumismos varios sin pérdida de conocimiento siendo derivado al Hospital Policial.

En el lugar se incautó una mochila con pertenencias y dinero de la víctima. La moto que conducían los delincuentes estaba requerida por hurto efectuado el pasado 7/4/19 con requisitoria pendiente.

Siendo derivados a sede penal, a la Jueza Letrada en lo Penal de 7º turno de Ciudad de la Costa, Dra. Mouzo. Los detenidos fueron penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor.

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)