Lunes, 22 Abril 2019 11:50

Detienen rapiñero y se viraliza el video

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Viralizan video de procedimiento policial, resultó ser la detención de un rapiñero que, en desacato, agredió a un funcionario policial. Fue condenado por rapiña y atentado a 3 años de penitenciaría. 

En la pasada jornada se viralizó un video donde varios efectivos policiales reducían a una persona mientras quien filmaba, emitía juicios en defensa de la víctima de un presunto abuso policial.

Finalmente, se pudo conocer que dicho procedimiento correspondía a la detención de los autores de una rapiña ocurrida sobre las 19:30 del día sábado 20 de abril en las inmediaciones de Domingo Aramburú y José L. Terra, donde una persona del sexo masculino había sido víctima de una rapiña por parte de dos individuos que lo amenazaron con un arma de fuego.

Advertida la policía, se constituyó en el lugar donde entrevistaron a la víctima quien manifestó que en momentos que atendía a unos clientes ingresaron dos sujetos y tras amenazarle con un arma de fuego intentaron rapiñarle. La víctima se trabó en un forcejeo con uno de ellos poniéndolos en fuga por calle Domingo Aramburú hacia Ramón del Valle Inclán, donde en determinado momento uno de ellos efectúa un disparo al aire.

Los delincuentes vestían una campera negra y un canguro gris, con pantalones de jean, respectivamente.

Con la descripción aportada por la víctima, (y visualizadores del Centro de Comando Unificado), unidades de la policía recorrieron la zona ubicando a pocas cuadras un grupo de varias personas entre las cuales había dos que coincidían con las descripciones aportadas.

Se procedió a identificarlos; a uno de ellos se le encontró, dentro de un morral, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con 3 municiones sin detonar y 1 detonada.

El portador de la misma fue detenido junto a otro masculino que vestía una campera gris similar a la de uno de los autores de la rapiña, según las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia de la cartera.

Al momento de la detención, uno de ellos se resistió al arresto y agredió físicamente a los policías actuantes causando a uno de los agentes, una lesión en su brazo izquierdo a raíz de una mordida, por lo que fue trasladado al Hospital Policial.

Diligencias posteriores permitieron confirmar la vinculación del indagado E.P. en varios delitos de rapiña a comercios de la zona.

Enterado Fiscalía de 8º turno dispuso la realización de registro fotográfico y pericia balística del arma incautada para verificar si participó de otros hechos delictivos y acta a policías intervinientes.

El Juzgado Letrado en lo Penal de 31º turno dispuso que E.F.P.P., fuera "condenado por un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en régimen de reiteración real, con un delito de atentado y un delito de acometimiento con arma apropiada, a la pena de 3 años de penitenciaría"

El otro implicado había dado una identidad falsa manifestando ser menor de edad, sin embargo resultó ser F.R.B., de 18 años, con antecedentes penales, aguardándose resolución judicial.