Martes, 30 Abril 2019 10:44

Dos policías a prisión

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Funcionarios policiales fueron identificados como autores del hecho tras una exhaustiva investigación sobre un copamiento ocurrido en las Termas del Daymán. 

M.E.O.M y N.D.M.J ambos de 29 años y con más de 5 años de antigüedad como policías fueron identificados como los autores del copamiento ocurrido en Las Termas del Dayman el pasado lunes 22 de abril.

La Investigación fue llevada adelante por la Dirección de Información Táctica, cuyo trabajo se basó en la recolección y análisis de la información del hecho así como también seguimientos y vigilancias que derivaron en la identificación de los autores y su posterior detención autorizada por la Fiscalía Departamental de primer turno.

En horas de la madrugada del pasado miércoles 22 de abril, efectivos policiales fueron derivados a las inmediaciones del barrio La Chinita, donde se encuentra asentado el Complejo de las Termas del Daymán, en la ciudad de Salto, por un posible copamiento. Al arribo de los efectivos los delincuentes ya se habían dado a la fuga llevándose consigo una caja fuerte y componentes de los equipos de videovigilancia del lugar, junto con los celulares de las cuatro personas que fueron reducidas; maniatadas con precintos y cordones, fueron reducidos mediante amenaza con un arma de fuego por parte de personas encapuchadas que vestían ropas oscuras.

Los 4 delincuentes ingresaron vistiendo pasamontañas con que ocultaban su rostro y esgrimiendo armas de fuego logrando reducir a los funcionarios municipales que trabajan en dicho complejo turístico. De la Tesorería del mismo se hicieron de una importante suma de dinero en efectivo que superó el millón y medio de pesos uruguayos, junto a algunos cientos de dólares y pesos argentinos.

Posteriormente se recibió información sobre un vehículo de similares características al que habrían utilizado los delincuentes, el cual fuera dejado escondido (y embarrado) en una finca del Barrio La Humedad, y que fuera conducido por un funcionario policial. Este funcionario concurrió luego acompañado por otro hombre a retirar el vehículo. Cotejada la información de dicho vehículo con la Intendencia de Salto se llegó al domicilio de quien figuraba como propietaria y con ese dato, a una automotora donde fue ubicado el coche que estaba siendo lavado en ese momento.

De la inspección del vehículo se obtuvo un precinto reventado, similar al utilizado por los delincuentes para maniatar a los empleados, y se verificó el estado de las luces del mismo, comprobando que no funcionaba el foco izquierdo todo lo que lo hace coincidir con las imágenes del vehículo captado por las cámaras de seguridad pertenecientes al Ministerio del Interior, ubicadas frente al complejo termal.

Surgieron elementos que comprometieron la participación de los detenidos, principalmente uno de ellos que cuenta con un tatuaje en su muñeca derecha el que quedó registrado en una de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia. Se trató de un funcionario policial de iniciales N.D.M.J., que posee un tatuaje similar en su muñeca derecha revistando en Policía Científica de Salto. El posicionamiento de su teléfono móvil lo ubicaron en el lugar de los hechos en el momento de producirse el copamiento.

Por su parte, otro funcionario policial que cumple funciones en la Secc. 9ª - M.E.O.M.- de esa Jefatura, resultó implicado tras la recepción de información reservada que lo ubicaban trasladando el vehículo con que huyeron los delincuentes, al que testigos lo habrían visto dejar en un garage del barrio Cerro, y que luego lo retiró junto a un masculino con el que llegó en una moto de color roja similar a la que utilizaron los que abandonaron el vehículo embarrado en el barrio La Humedad.

 

La Policía continúa con la investigación en procura de dar con el resto de la banda de copadores y el recupero del dinero robado.

Modificado por última vez en Martes, 30 Abril 2019 15:53