Miércoles, 29 Mayo 2019 12:27

Evaluación positiva de obras viales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Tanto la opinión sobre obras de infraestructura en la ciudad como la referida a reparación de calles superan el 50% de calificaciones favorables. 

La percepción de la población sobre estos aspectos que hacen a la movilidad continúan con tendencia positiva, de acuerdo al último monitor de opinión pública del mes de mayo.

La evaluación sobre la reparación de calles sigue creciendo en opiniones positivas, alcanzando los picos más altos desde el año 2017.

En el análisis de la evolución del funcionamiento de la comuna en aspectos específicos, de una lista de 13 ítems evaluados, la reparación de calles está en mitad de tabla, en el sexto lugar.

Un 54% de las y los encuestados evalúan este funcionamiento como “muy bueno y bueno”, un 21% “ni bueno ni malo”, 24% “malo y muy malo” y 1% “no sabe ni contesta”.

En cuanto al funcionamiento de la Intendencia en la construcción de obras de infraestructura, desde el año 2016 viene bajando la opinión negativa, de un valor inicial de 21% al 13%. Como contrapartida, las valoraciones positivas aumentaron de 37% al 54%.

En mayo se registró la mayor aprobación de la construcción de obras de infraestructura, con 58% de opiniones favorables y 11% de opiniones negativas.

Desde el año 2017, es la décimo tercera medición anual donde las percepciones favorables superan a las desfavorables.

Y desde agosto de 2018 es la quinta medición consecutiva donde las opiniones positivas superan -por el doble o más del doble- a las negativas.

En lo que refiere a la evaluación de la reparación de calles, las valoraciones “buenas” y “muy buenas” vienen creciendo desde el año 2016, pasando del 29% ese año al 52% en la actualidad, mientras que las percepciones negativas siguen con tendencia a la baja, desde el 44% en el año 2016 al 24% actual.

Al analizar la evolución de las opiniones en perspectiva, se observa que desde agosto de 2017 cuando alcanzaron el mismo valor las visiones favorables que las desfavorables en 37%, ambos valores se fueron separando.

En mayo las calificaciones de “muy bueno y bueno” superan por más del doble a las de “malo y muy malo” (54% y 24% respectivamente).