Viernes, 31 Mayo 2019 12:35

Pereira sobre Friopan: “La ocupación mal utilizada”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira cree que es necesario “tomar todas las acciones posibles para evitar negatividades ulteriores”. 

Un grupo de trabajadores sindicalizados de la empresa Friopan ocupó la planta de la empresa. La medida fue resuelta por 38 operarios con apoyo de la Mesa Coordinadora del Pan. En tanto, otras 77 personas que no están sindicalizadas no pudieron trabajar durante cuatro días porque se impidió el ingreso a las instalaciones.

En las últimas horas circuló en redes sociales un video donde se muestran kilos de masa y productos sin cocinar desperdigados por el lugar. En referencia a este tema, Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT publicó en su cuenta de Facebook un mensaje advirtiendo sobre este tipo de ocupaciones y cree que "la ocupación mal utilizada es un golpe a la organización".

"Nosotros defendemos la ocupación como modalidad del derecho de huelga, pero hemos sostenido insistentemente que es una medida que se adopta después de agotar todas las instancias previas y de agotar las instancias de diálogo y otras medidas de lucha", explicó en su cuenta de Facebook Pereira.

Fuente: Montevideo Portal