Lunes, 03 Junio 2019 12:37

Día Mundial de la Bicicleta

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Desde la Intendencia de Montevideo (IM) afirman estar comprometidos con este medio de transporte y su contribución a una ciudad que viva y disfrute la movilidad sostenible. 

El Departamento de Movilidad de la IM trabaja en la revisión del Plan de Movilidad vigente, para transformarlo en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con principal atención a la movilidad activa que representan tanto peatones como ciclistas.

Se está proyectando y conformando la Red Cicloviaria de Montevideo para lo cual hay obras en ejecución, proyectos ejecutivos a licitar y anteproyectos de intervención.

Se está terminando de construir el circuito compuesto por las bicisendas de las avenidas Italia, Ricaldoni y Morquio, previendo la conexión con Ciudad Vieja por 18 de Julio y con la rambla por Bulevar Artigas.

Tres obras del Fondo Capital prevén la construcción de bicisendas. La obra del túnel de avenida Italia y Centenario incluye la conexión cicloviaria con Ricaldoni y Albo (llegando a la avenida 8 de Octubre).

La obra de ensanche de Camino Cibils contempla la construcción de una bicisenda para conectar los barrios del Cerro con Paso de la Arena.

También la obra de construcción de la doble vía de la avenida José Belloni tramo II (de Boiso Lanza a avenida de las Instrucciones), incluye la ejecución de una bicisenda para continuar con la existente en el cantero central entre General Flores y Boiso Lanza.

La obra del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM) de ensanche de avenida Italia de Gallinal a Bolivia, contempla la construcción de una bicisenda, al igual que el proyecto FIMM de ensanche de la avenida Luis Alberto de Herrera, que prevé la ejecución de una bicisenda entre las avenidas Rivera y Larrañaga.

También se está ejecutando la bicisenda del cantero central de Dámaso Antonio Larrañaga y Mariano Estapé, para conectar el Hipódromo y Antel Arena con el Parque Batlle.