Miércoles, 19 Junio 2019 17:56

Crece el número de desplazados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

De acuerdo al último relevamiento, permanecen 7406 personas desplazadas. De ese total, 2352 son evacuadas y 5054 son autoevacuadas. Además, permanecen cortadas en diferentes tramos 12 rutas nacionales. 

Debido a los fenómenos meteorológicos ocurridos en los últimos días aumentó el nivel de los cursos de agua y se produjeron inundaciones en distintas zonas del país. De acuerdo al último relevamiento son 9 los departamentos afectados. Al momento de cerrar el presente y de acuerdo al Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA), permanecen personas 7406 desplazadas. De ese total, 2352 son evacuadas y 5054 son autoevacuadas.

Cuando hablamos de persona desplazada, nos referimos a la “persona que abandona su vivienda por riesgo o afectación asociados a un evento adverso de tipo natural o antrópico”. En esa misma línea, cuando nos referimos a personas evacuadas, aludimos a “personas desplazadas que son alojadas en un albergue temporal bajo la coordinación integral del Comité Departamental de Emergencias (CDE) y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) del departamento respectivo”. Por personas autoevacuadas se entiende “personas desplazadas que son alojadas en viviendas particulares o campamentos autogestionados que no se encuentran bajo la coordinación del CDE/CECOED del departamento respectivo” aunque reciben ayudas puntuales como insumos para cocinar y asistencia médico-sanitaria.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito por su parte informó que permanecen cortadas en diferentes tramos 12 rutas nacionales de acuerdo al detalle que sigue:

UTE por su parte informó ayer que permanecen 3600 clientes sin suministro de energía. De ese total, 2760 se debieron cortar por razones de seguridad al tratarse de zonas inundadas. La zona más afectada es la Centro (1742 afectaciones), seguida por Oeste (1326), la Este (294) y finalmente la Norte (197 afectaciones).

 

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Junio 2019 18:01