Miércoles, 26 Junio 2019 12:10

Indicios de corrupción en la fuga de Morabito, según Díaz

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Jorge Díaz dijo que hay una “serie de indicadores”, como la ausencia de custodia o las cámaras de vigilancia que no funcionaban. 

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, se refirió esta mañana al caso de la fuga de Rocco Morabito y otros tres reclusos de la exCárcel Central.

Actualmente una investigación está a cargo de localizar a los fugados y determinar las penas que les corresponden por lo sucedido, mientras otra intenta determinar las responsabilidades institucionales por la fuga.

Sobre este segundo punto, Díaz fue consultado hoy en el programa Desayunos Informales (Canal 12). Allí aclaró que el segundo punto es el que más preocupa, "el de la posible existencia de corrupción policial".

"Si bien no la podemos afirmar, parece claro que hay una serie de indicadores de que las cosas funcionaron muy mal. La custodia, las cámaras que no funcionaban, pero eso se deberá ventilar en el curso de la investigación", dijo.

Esto corre en paralelo a las investigaciones administrativas. "Las cuestiones administrativas son responsabilidad del Ministerio del Interior. Lo que nos corresponde es lo que tiene que ver con la presunta existencia de un hecho delictivo, todo lo que tiene que ver con la cuestión administrativa es resorte del Ministerio del Interior, aunque obviamente en algún punto se tocan", dijo Díaz.

"Son cosas que evidentemente no deberían pasar", dijo respecto al informe que anticipaba una posible fuga de Morabito hace ya un año, y llamó a revisar todo el sistema de cárceles en Uruguay.