Jueves, 04 Julio 2019 12:24

Mudan los “techitos verdes”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Esta semana comenzó el traslado de la feria comercial “techitos verdes” a la Plaza de los 33. 

En el marco del proyecto integral previsto para Plaza Oribe, este jueves comenzaron a instalarse en la Plaza de los Treinta y Tres las primeras estructuras donde se trasladarán de forma provisoria los permisarios de la feria comercial conocida como “techitos verdes”.

La popular feria ubicada hoy en Fernández Crespo, entre 18 de Julio y Colonia, frente al Banco Hipotecario y la DGI pasará a estar en el nuevo espacio de 9 a 12 meses, mientras se realice la obra en la Plaza Oribe. En total son 85 los locales que se trasladarán.

Una vez finalizada la intervención volverán a donde se encuentran, en un sitio totalmente renovado, donde se adjudicarán puestos para 100 permisarios (hoy hay casi 200 estructuras y en su mayoría están vacías).

Además de la feria comercial, el proyecto contempla el traslado del monumento a Oribe. La estructura en bronce revestida en ladrillo se ubicará en el sector de 18 de julio y Coronel Brandzen en la proa que se genera, para ganar mayor espacio en la cabecera de la avenida.

El proyecto en su totalidad estima una inversión de 28 millones de pesos. Una vez que finalice la intervención inicial en la Plaza Oribe se reacondicionará la Plaza de los 33.

El Alcalde Carlos Varela sostuvo que el proyecto se suma a una serie de transformaciones importantes que se han venido realizando en la Avenida Fernández Crespo. Con esto se logrará ganar un nuevo espacio público multipropósito para la ciudad.