Viernes, 12 Julio 2019 12:16

Avanzan las tratativas por ferry

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los Alcaldes de los Municipios A, B y Ch trabajan en propuesta de ferry que una Cerro con Ciudad Vieja y la costa este. 

Este jueves el Alcalde del Municipio B Carlos Varela confirmó a Radio Montecarlo que dicho Municipio junto con sus colegas Gabriel Otero (Municipio A) y Andrés Abt (Municipio Ch) se encuentran trabajando en la posibilidad de avanzar hacia la puesta en funcionamiento de un ferry de transporte de pasajeros que permita mejorar la movilidad en la ciudad.

El objetivo es "ponerlo arriba de la mesa para que entre en la agenda de discusión de los futuros gobiernos", señaló Varela, quien comunicó que se está “reflexionando, buscando primeras consultas con personas que tienen conocimiento en la materia, no con intenciones de ser padres de la idea ni pensar que esto se va a hacer mañana”, sostuvo.

Varela dijo que la idea más potente es un ferry que vaya desde el Cerro a Ciudad Vieja, “estaría descongestionando muchísimo la movilidad de personas y hay que analizar cuánto se gana en tiempo”, destacó. Además, destacó este medio de transporte como un medio amigable con el medio ambiente.

Además, sostuvo que “en términos turísticos podría seguir hasta la costa” y así dotar de nuevos atractivos, ya que permitiría ver la ciudad desde otro lugar.

Con relación a su viabilidad, señaló que “primero hay que hacer un análisis de escenarios de si es viable o no es viable y no caer en resumir la viabilidad de una propuesta transformadora en la ecuación económica".

"Estamos en el proceso de intercambio de opiniones, en la medida que tengamos tres o cuatro reuniones y nos digan que no es una locura, vamos a ponerlo arriba de la mesa para que entre en la agenda de la discusión de los futuros gobiernos".

Varela también se refirió a la localización de las terminales de Tres Cruces y Río Branco, y los circuitos del transporte interdepartamental. Sostuvo que "hay que repensar el transporte de pasajeros en el circuito interdepartamental. Es una discusión que no vamos a dar ahora porque está consolidada, pero la estación de Tres Cruces está muy mal ubicada, fue una decisión de antaño”.

Con referencia a la de Río Branco, señaló que a su entender “quedó chica” y que “también está mal ubicada”. “Hay que racionalizar todo eso, hay que pensar en el transporte multimodal, pensar en una reactivación a partir de las obras del trazado del tren".