Miércoles, 17 Julio 2019 15:06

Comienzan obras en plaza Oribe

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las obras en la Plaza Oribe han comenzado y el funcionamiento de feria Techitos Verdes se trasladó a la Plaza de los Treinta y Tres. 

La intervención en la Plaza Oribe, ubicada en la esquina de avenida 18 de Julio y Daniel Fernández Crespo, está asociada al proyecto de reestructura de la principal avenida montevideana.

El proyecto, que comenzó a ejecutarse este mes, incluye el traslado del monumento al brigadier general Manuel Oribe y el rediseño de la feria permanente.

La figura ecuestre de Oribe será trasladada a la proa que conforman la avenida 18 de Julio y Coronel Brandzen, donde tendrá mayor visibilidad.

Esta obra del escultor uruguayo Federico Moller de Berg (1900 – 1991) está realizada en bronce, con un basamento de hormigón revestido de ladrillo.

El rediseño de la feria incorpora un paseo de compras y una infraestructura renovada para los puestos, con mejores servicios, nuevos probadores y dos baños accesibles.

También se realizará el tratamiento paisajístico del entorno de la plaza.

La obra tendrá una duración de unos nueve meses. En ese tiempo la feria funcionará provisoriamente a la plaza de los Treinta y Tres.

El Alcalde Carlos Varela señaló que el objetivo es "ganar espacio público", "será un centro de convivencia que tendrá anexado un espacio de comercialización" y no al revés, destacó el Alcalde.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Julio 2019 15:20