Miércoles, 24 Julio 2019 11:50

Empresas se comprometen a limitar emisiones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Estas compañías han dado un paso al frente y se han comprometido a reducir sus emisiones de dioxido de carbono con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura media de la tierra a 1,5° centígrados. 

Su gesto es una invitación a los Gobiernos para que acepten el reto de frenar el calentamiento global durante la Cumbre sobre la Acción Climática.

Veintiocho grandes firmas, con una capitalización de mercado total de 1,3 billones de dólares, han respondido a un llamamiento para que fijen objetivos ambiciosos antes de la celebración de la Cumbre sobre la Acción Climática, convocada por el Secretario General, António Guterres, para el 23 de septiembre.

Reunidas en el llamado Pacto Mundial de las Naciones Unidas, las 28 empresas se han comprometido a alinear sus emisiones de gases de efecto invernadero con la meta de mantener el calentamiento global en los 1,5° centígrados, tal y como se recoge en el Acuerdo de París.

Los dirigentes de las compañías han asegurado que estás alcanzarán el objetivo de cero emisiones de dióxido carbono netas en el año 2050.

Entre los firmantes se incluyen Acciona, AstraZeneca, Banka BioLoo, BT, Dalmia Cement Ltd., Eco-Steel Africa Ltd., Enel, Hewlett Packard Enterprise, Iberdrola, KLP, Levi Strauss & Co., Mahindra Group, Natura & Co, Novozymes, Royal DSM , SAP, Signify, Singtel, Telefónica, Telia, Unilever, Vodafone Group PLC y Zurich Seguros, entre otros, que representan colectivamente a más de un millón de empleados de 17 sectores y más de 16 países.

De las 28 compañías, BT, Hewlett Packard Enterprise, Levi Strauss & Co. y SAP ya tienen alineados sus objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones con la meta de limitar el cambio climático a no más de 1,5° centígrados.