Martes, 20 Agosto 2019 11:55

Basso destacó obras en el hospitales públicos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros. 

El jerarca relató que en ambas instituciones públicas se apreciaron avances en las obras que permitirán mejorar la atención.

Basso señaló que, además de instituciones públicas, visitó establecimientos médicos privados, dado que el Sistema Nacional Integrado de Salud busca implementar convenios y complementación. El objetivo es lograr el mayor rendimiento posible de los recursos aportados por la población a través de la Seguridad Social y Rentas Generales.

El ministro destacó el convenio entre dos importantes instituciones públicas de salud, como el Hospital de Tacuarembó y el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de la República. El acuerdo permitirá la instalación de un instituto de medicina altamente especializada en salud cardiovascular, a partir de la extensión del servicio que brinda el hospital universitario.

Mencionó el angiógrafo, una de las herramientas médicas más avanzadas en el país, que puede ser utilizado para las cirugías cerebrovasculares.

 

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 11:58