Jueves, 22 Agosto 2019 11:46

80 millones de dólares en ruta 30

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La inversión en la totalidad de los trabajos en la ruta 30, en el norte de Uruguay, alcanza a 80 millones de dólares, destacó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. 

“No tengo antecedentes de que esa inversión se pueda equiparar con las realizadas en otros períodos de gobierno”, subrayó.

“Es una obra grande, llena de desafíos que tiene una buena evolución. Tendremos, seguramente para fines de setiembre, los cinco puentes terminados”, destacó Rossi en la recorrida por el tramo de la ruta 30 que une a las ciudades Bella Unión con la de Artigas, en el departamento homónimo, en el marco de la rendición de cuentas que realizó el Gobierno entre el domingo 18 y el martes 21.

Rossi remarcó que faltan por culminar los terraplenes para asegurar el acceso a cada puente, además reconstruir el resto de la ruta, que consideró de gran importancia para el desarrollo productivo del departamento fronterizo con Brasil.

“No tengo antecedentes de que se pueda equiparar en otros períodos. La inversión de punta a punta de la ruta es de 80 millones de dólares”, afirmó el secretario de Estado. “Es trabajo muy intenso, que esperamos poder terminar en su totalidad antes de fin de año”, añadió

La obra más importante en desarrollo se encuentra en el arroyo Cuaró, en el kilómetro 61 de la ruta 30, donde se construye un puente de 600 metros de longitud y un terraplén de 4 kilómetros. Además, en el kilometro 57, próximo a Paso Farías, se construye un puente en cañada La Comisaría.

Paralelamente, en el kilómetro 83, en el puente sobre arroyo Pelado, se amplía la calzada y se refuerza la estructura para la adaptación a las nuevas cargas de camiones. En el kilómetro 97, próximo a la localidad de Javier de Viana, se rectifica el trazado actual de la ruta y se construye un puente sobre el arroyo Tres Cruces y otro sobre cañada La Bomba.