Lunes, 26 Agosto 2019 10:57

Detienen a ciudadano checo con cocaína

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un pasajero de nacionalidad checa pretendía abordar un vuelo internacional con más de 5 kg de cocaína embebidos en mercadería que llevaba en su equipaje. Declara en Fiscalía de Atlántida. 

En el sector Partidas del Aeropuerto Internacional de Carrasco, personal de la Dirección General de Represión al Tráfico de Drogas apostados en dicha terminal aérea procedieron a la incautación de sustancia estupefaciente disimulada en el equipaje de un ciudadano de nacionalidad checa que pretendía abordar un vuelo internacional con destino final Hong Kong.

El pasajero había arribado a nuestro país el pasado 21 de agosto; en la mañana de este viernes 23 de agosto próximo a las 11:15 horas, personal de esa Delegación se encontraba desarrollando tareas de control en el Sector Partidas del AIC, cuando detectan un pasajero con perfil de riesgo, tratándose de un ciudadano de nacionalidad checa, al que se le solicita realizar un control de rutina a su equipaje, a lo que accede.

Una vez en la sala de inspección se procede a identificar al pasajero, quien transporta una valija de tela de color azul y una mochila de color azul y gris. En la valija se detectan 9 cambiadores de bebés dispuestos en bolsas de nylon, con un peso mayor al normal, por lo que presumiblemente podrían haber planchas con sustancia estupefaciente.

Se procede a enterar al Dr. Eduardo Sosa Massa, de la Fiscalía Letrada Departamental de Atlántida, quien dispuso la detención y apertura de todo el equipaje del pasajero en cuestión. En el interior de la valija había 3 cambiadores grandes y 6 chicos, todos con una plancha impregnada, presumiblemente estupefaciente. Las planchas de los cambiadores grandes pesaron: 969, 928 y 918 gramos; por otro lado los cambiadores chicos tenían un peso de: 430, 493, 409, 456, 459 y 437 gramos, respectivamente, arrojando un peso total de 5.499 gramos. Sometidos a los reactivos correspondientes arroja resultado positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína.

El fiscal de Atlántida, dispuso: "Detención del pasajero, apertura de equipaje, realizar carpeta fotográfica, tomar Acta a funcionarios aprehensores.