Jueves, 12 Septiembre 2019 11:06

Rapiñas aclaradas en Canelones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un hombre fue condenado a 5 años de penitenciaría luego de efectuar una rapiña el pasado mes de agosto, mientras otro fue condenado a 5 años y 4 meses de penitenciaría por cinco rapiñas que realizó el año pasado. 

Tras la rapiña perpetrada el pasado 7 de agosto a funcionarias de una red de cobranzas en Salinas, en la que los implicados solo lograron llevarse los objetos personales de las mismas, se instaló un operativo de investigación mediante el que se logró identificar al presunto autor de los hechos.

Posteriormente se dio cuenta a la Dra. Rodríguez, Fiscal Letrada de 3º turno de la Ciudad de la Costa, y se solicitó orden de allanamiento.

Una vez detenido el indagado y puesto a disposición de la justicia, el Dr. Marcos Seijas, del Juzgado Letrado de Atlántida, dispuso “la formalización y condena de Walter Yury Pacífico Pereyra” de 25 años de edad, poseedor de un antecedente penal, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real, con la coautoría de un delito de rapiña especialmente agravado, a la pena de 5 años de penitenciaría.”

Una investigación por parte del área de Investigaciones en la que trabajó la Fiscalía de la Costa, que logró dar con un presunto autor de los hechos.

Una vez detenido y llevado ante la justicia, la Dra. Iriarte del Juzgado Letrado de Ciudad de la Costa de 7º turno condenó a Agustín Ythapy Pelayo Núñez de 21 años de edad, poseedor de un antecedente penal, “como autor penalmente responsable de cinco delitos de rapiña especialmente agravadas por la pluriparticipación y el uso de armas en reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones graves y otro fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, a la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaría”.