Lunes, 16 Septiembre 2019 10:52

Canelones: Miles de alumnos en centros educativos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

“En Canelones, para más de 113.000 estudiantes hay 356 locales educativos, 171 de los cuales fueron ampliados y 24 son edificaciones nuevas, a la vez de que se hicieron más de 800 obras de mantenimiento”, detalló la ministra de Educación, María Julia Muñoz. 

La ministra anunció que 99 % de los alumnos que terminaron primaria están pre inscriptos en secundaria. La enseñanza media culminó con 75 % de egreso en ese departamento..

“Estamos visitando fundamentalmente obras nuevas en el marco de las actividades desarrollados por el Gobierno de Cercanía”, informó la ministra Muñoz, en un alto del recorrido junto a la responsable de los Centros MEC, Glenda Roldán, realizado este domingo 15 por centros culturales, escuelas, liceos y un jardín de infantes de Canelones.

En la mañana las autoridades llegaron al Centro Shangrila, punto de cultura del MEC ubicado frente a la escuela Nº 167 Libertador Simón Bolívar y donde funciona el espacio Tu Biblioteca Popular, construido en 2013 por el Ministerio de Transporte y Obras Pública. En la actualidad tiene 18.000 títulos y 3.000 usuarios.

En ese centro hay clases para niños, talleres de escritura y de huerta, actividades de plantación de especies nativas y realización de compost de pescado, instrucciones de pilates, gimnasia, tai-chi, karate, zumba, así como música y danza a las que concurren más de 150 vecinos de la zona.

La firma de un convenio el miércoles 11 entre el Centro Shangrila y los ministerios de Educación y Cultura y de Transporte y Obras Públicas posibilitó que en octubre comiencen las obras para construir una usina cultural, un café literario, una sala audiovisual y una biblioteca.