Lunes, 16 Septiembre 2019 11:10

Di Candia presentó el mes de la Diversidad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Setiembre tiene el objetivo de reconocer y fomentar el respeto por los derechos de las comunidades LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer). 

Las propuestas sociales, culturales y artísticas que tienen lugar en Montevideo y en todo el país promueven el reconocimiento, el respeto y la celebración de la diversidad.

En la presentación participaron el intendente de Montevideo, Christian Di Candia; la directora del Departamento de Desarrolo Social, Fabiana Goyeneche; el director de la Secretaría de la Diversidad, Andrés Scagliola; la directora de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, Elizabeth Suárez; y el director del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Uruguay, Juan José Meré.

Di Candia defendió que las políticas deben transformar la vida de las personas.

"Eso es lo que tenemos que hacer todos los días, porque para eso trabajamos: para que las personas vivan mejor. La ciudad no es su infraestructura, sino su gente; eso debe ser asumido por las instituciones".

Goyeneche explicó que desde la Intendencia de Montevideo se desarrollan políticas públicas "porque trabajamos por la convivencia, buscando garantizar los derechos de las personas; incorporando las perspectivas de género y de diversidad sexual, que es la manera de lograr que la comunidad LGTBI acceda a esos derechos, porque aún hoy sufren cotidianamente discriminaciones".

Scagliola hizo un recuento de las etapas vividas desde que la IM decidió establecer al mes de setiembre como de la Diversidad -en el año 2008- analizando los avances desde que asumió la actual administración de gobierno departamental; culminó presentando uno de los audiovisuales de la campaña 2019.

Elizabeth Suárez presentó los proyectos seleccionados del Fondo Marielle, que facilitará la apertura de espacios de intercambio entre colectivos sociales.