Jueves, 19 Septiembre 2019 11:48

Paysandú: Prisión por droga y abigeato

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un procedimiento iniciado por el robo de ganado derivó en la incautación de armas y drogas por parte de la Policía de Paysandú. 

Una denuncia presentada el pasado 17 de setiembre por autoridades del Frigorífico Casa Blanca, ubicado en la localidad del mismo nombre, daba cuenta del faltante de una vaquillona de 2 años y la aparición de rastros de sangre en la zona donde pastaba.

Personal de Seguridad Rural de Paysandú acudieron al lugar donde recogieron indicios, al tiempo que siguieron los rastros hasta una zona con vegetación donde encuentran enterrados los restos del animal faenado (la oreja con un chip de DICOSE y la cabeza, con orificio por disparo de arma de fuego).

Continuando los rastros (pisadas), localizan una vivienda precaria en zona de ladrilleros, la que una vez inspeccionada, con la autorización del propietario de la misma, se incautó: 40 kg de carne vacuna, 773 g de cocaína, 84 g de bicarbonato de sodio, 1 rifle calibre 22, 1 escopeta calibre 20, 1 pistola de aire comprimido, proyectiles calibre 22 y 38 .

El propietario resultó detenido por orden de la Fiscalía de 1er turno y por resolución de la Sede Penal de 4º turno de Paysandú, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, respecto de J.B.M.P., imputado y condenado por "la comisión de un delito de abigeato en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y un delito de tenencia de no para consumo de sustancias estupefacientes".

Se le impuso una pena de 20 meses de prisión, los que se cumplirán con 10 meses de prisión efectiva y 10 meses de libertad vigilada.