Martes, 29 Agosto 2017 12:38

Operativo por inundaciones en barrios de la ciudad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de la Intendencia de Montevideo (IM) informó que las familias evacuadas por las fuertes lluvias ya se encuentran nuevamente en sus hogares. 

Del 23 al 26 de agosto inclusive, el Cecoed llevó adelante acciones de coordinación con distintas instituciones -SINAE, Mides y municipios de Montevideo- con el fin de brindar atención rápida a familias afectadas por las fuertes lluvias en todos los barrios de la ciudad.

Se actuó luego de darse a conocer el pronóstico climático desfavorable, durante y después de las situaciones de emergencia. Los municipios más afectados por las inclemencias climáticas fueron cinco: A, D, E, F y G.

Se desplegaron intervenciones específicas, que constaron principalmente en la evacuación de 64 personas, mientras que otras 25 familias se auto-evacuaron.

Ésto último es posible gracias a la capacitación que el Cecoed brinda en los barrios de la ciudad -especialmente en aquellos linderos con arroyos y cañadas- con el objetivo de disminuir el impacto de las inundaciones.

En ese sentido, se enseña a observar el crecimiento de las aguas para anticipar su comportamiento y contar con una alerta temprana, que permita llevar adelante la auto-evacuación.