Jueves, 03 Octubre 2019 11:17

Desarticulan contrabando desde Brasil

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Policía de Rivera realizó una investigación por mercadería de contrabando traída desde el exterior.

Un total de 32 personas fueron detenidas en 21 allanamientos realizados en diferentes departamentos, y 28 de ellas fueron formalizadas por la Justicia, siendo desarticuladas 4 asociaciones dedicadas a esta actividad delictiva.

Esta operación venía desarrollándose desde el pasado 11 de abril de 2018 con una intensa investigación llevada adelante por la Policía Nacional respecto a la introducción de mercadería en forma ilegal al territorio uruguayo para su comercialización ilegal, específicamente cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Se realizaron allanamientos y detenciones en los departamentos de Rivera, Vichadero, Cerro Largo, Tacuarembó, Florida, Durazno y Montevideo, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de 2do. Turno de Rivera.

Fueron 21 allanamientos en total: 10 en Rivera, 3 en Vichadero, 2 en Montevideo, 2 en Durazno, uno en Florida, uno en Cerro Largo y 2 en el departamento de Tacuarembó.

Por su parte, fueron 28 las personas integrantes de esta red de contrabando que resultaron formalizadas por la Justicia, de las que 11 fueron en Rivera (7 hombres y 4 mujeres, todos mayores). Allí se incautaron cigarrillos, dinero y un revólver calibre 38.

A su vez, en la ciudad de Vichadero hubo 4 detenidos (3 hombres y 1 mujer, todos mayores). En esta intervención resultó detenido un funcionario de la Dirección Guardia Republicana y fueron incautados cigarrillos, bebidas alcohólicas, dinero, y el armamento del Policía detenido.

En Cerro Largo, además, fue detenido un hombre mayor de edad, al que se le incautaron paquetes de cigarrillos.

En Tacuarembó hubo 2 detenciones (un hombre y una mujer) e incautaron una escopeta, un rifle 22 y una pistola 3.65.

En Durazno fueron detenidos 2 hombres al que se le incautó cigarrillos, siendo ambos Guardas de una Empresa de transporte interdepartamental.

En Florida hubo un hombre mayor de edad que fue detenido, pero no le fue incautada mercadería alguna, mientras que en la capital de país hubo 3 hombres mayores de edad que fueron detenidos y la Policía se incautó de un revólver calibre 38.

Fueron incautados: 7.349 cajillas de cigarrillos, 18 Celulares, 1 Camioneta, 3 autos, 2 pistolas, 1 escopeta cal. 24, 3 rifles cal. 22, 3 revólveres cal 38, municiones distintos calibres, bebidas

alcohólicas, $ 122.272, U$S 753, R$. 301.

El jefe de Policía de ese departamento, Crio. Mayor (R) Ricardo Pereyra dijo a UNICOM que fue un trabajo intenso durante todo este tiempo y felicitó a los funcionarios que actuaron por mantener el anonimato de la información que se manejaba al tiempo que reconoció el profesionalismo denotado en la tarea.

El jerarca agregó que el Policía de la Dirección Nacional Guardia Republicana recuperó su libertad, debido que su madre se hizo responsable por los cigarrillos que él intentó desechar al arribo de la Policía, mientras que entre las últimas detenciones se encuentra un militar perteneciente al Regimiento de Caballería Nro. 5 de Tacuarembó.

Pereryra indicó que fueron 4 organizaciones dedicadas al contrabando las que fueron desarticuladas a raíz de esta operación “conjunto”, que respondían a un cabecilla de la ciudad de Santana do Libramento.

Por otra parte, agregó que las actuaciones en torno a este caso continuarán a fin de identificar otras redes que puedan estar vinculadas y subrayó la dedicación del personal de todas las unidades que participaron de la operación.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2019 12:21