Martes, 15 Octubre 2019 14:33

Detenidos con armas y municiones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Cuatro jóvenes de 18 y 19 años de edad se encuentran a disposición de la justicia, tras ser detenidos con armas de fuego y municiones. 

En horas de la madrugada del día de ayer - domingo 13 de octubre – un equipo que se encontraba patrullando en el barrio Casavalle, avistó a tres hombres quienes al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar.

Una vez realizadas las comunicaciones pertinentes al Centro de Comando Unificado arribaron al lugar en apoyo, otros móviles y equipos Puma.

Uno de los policías logró ver a uno de los hombres en el techo de una vivienda por lo que varios efectivos se dirigieron al lugar. En ese momento desde una vivienda salió un joven, a quien una mujer señaló como uno de los hombres que ingresó al predio de su casa, por lo que fue detenido.

A su vez, un equipo se dirigió a una vivienda ubicada en Teniente Rinaldi, donde un hombre había llamado al Servicio de Emergencia 9-1-1 luego de haber visto a una persona en el patio de su vivienda.

Dentro de un galpón, los efectivos encontraron a un joven que llevaba consigo un morral dentro del cual había una pistola con tres cargadores con capacidad para 17 municiones, un cuarto con capacidad para 30 municiones, una bolsa con 28 municiones calibre 45 milímetros, 66 municiones calibre 9 milímetros y una libreta de propiedad de un automóvil.

Posteriormente otro vecino señaló a un hombre que estaría escondido en el predio de su casa, el

cual fue detenido al tiempo que se inspeccionó la mencionada vivienda, encontrando una pistola calibre 9 milímetros aprovisionada y con 9 municiones sin detonar.

A los implicados también les fueron incautados tres teléfonos celulares, dinero en efectivo, una billetera con documentación y una campera.

Posteriormente se desarrollaron diversos allanamientos, en uno de los cuales se incautó de 4 cartuchos de escopeta calibre 16.

Puestos a disposición de la justicia, el Juzgado penal de 43º turno dispuso mantener la detención de los tres hombres, “quienes deberán ser conducidos a la audiencia que se señalará”.

En la noche de ayer, un equipo que patrullaba en la zona del Cerrito de la Victoria procedió a realizar un registro a dos personas que se encontraban en actitud sospechosa.

En ese momento, uno de ellos se dio a la fuga descartándose de un arma de fuego – pistola calibre 22 con cargador con 5 municiones – siendo detenido en la intersección de las calles Santa Ana y Nicolás de Herrera.

El detenido se encuentra por estas horas a disposición de la justicia.