Miércoles, 23 Octubre 2019 11:26

Taxis con tarjeta

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hasta el 5 de noviembre podrá realizarse la inspección anual de taxis, por la cual todas las unidades deberán tener habilitado el POS y un dispositivo para pasarlo a través de la mampara. 

El 70% de la flota de taxis ya está habilitada para pagos con tarjetas de crédito y débito; se trata de llegar al total de unidades con este servicio.

La inspección anual y obligatoria de taxis, realizada en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos de nuestra Intendencia de Montevideo, es la instancia en la que se verifica que estos cuenten con todos los elementos que hacen a la correcta prestación del servicio.

Para presentarse los taxis deben contar con el certificado de Metrología Legal sobre el estado del taxímetro, expedido por el LATU, además de la certificación de la inspección técnica vehicular, realizada en las estaciones autorizadas.

El Servicio de Contralor y Registro de Vehículos controla el estado general del vehículo desde el punto de vista del servicio: cinturones, luces de seguridad, radio, entre otros.

Además la inspección técnica vehicular controla aspectos generales: frenos, limpiaparabrisas, cubiertas, etc.

Este año se incorporó el requisito de contar con un POS para pagar con tarjetas de crédito y débito, y con el dispositivo para pasarlo a través de la mampara.

Pasaron la inspección 2100 vehículos que tienen el POS instalado. Se prevé completar los 3000 taxis con este servicio a fin de año.