Jueves, 14 Noviembre 2019 10:43

La policía incautó mercadería

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un vehículo fue detenido en la madrugada de hoy en el departamento de Tacuarembó con mercadería en presunta infracción aduanera, al tiempo que su conductor fue emplazado. 

En la madrugada de hoy, efectivos policiales que se encontraban en un puesto de control ubicado en el kilómetro 386 de la Ruta 5, detuvieron la marcha de un automóvil para realizarle una inspección de rutina.

El mismo no se encontraba con requisitoria pendiente e iba conducido por un hombre de 38 años de edad, sin requisitoria pero con intervención por contrabando del año 2016.

Al revisar el vehículo se constató que el asiento trasero había sido retirado y que transportaba aproximadamente 25 cajas, bolsas con mercadería en presunta infracción aduanera (carne, panchos y milanesas, totalizando cerca de 390 kilos de carne, y vegetales varios totalizando alrededor de 16 kilos), golosinas, galletitas, chocolates y snaks.

Puesto en conocimiento el Fiscal Letrado de 1º turno, Dr. Galliazzi, dispuso “incautar vehículo y mercadería. Valoración de aduanas”. Por su parte la señora Juez de Paz departamental de 1º turno de Tacuarembó, Dra. Ivanna Cantera dispuso, “de acuerdo con disposiciones de Fiscal, solicitar evaluación por bromatología, relevamiento por Policía Científica, acta de fijación de domicilio y emplazamiento del conductor sin hora ni fecha”.