Jueves, 07 Septiembre 2017 15:10

Intendente expone en asamblea de CAF

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El intendente Daniel Martínez expondrá hoy, ante la 21ª conferencia anual de CAF (#Diálogo CAF), que se desarrolla en la ciudad de Washington. 

Más de 1000 líderes de distintos sectores de las Américas se encuentran en la capital de Estados Unidos desde el 6 de setiembre, para debatir sobre los principales desafíos que enfrenta la región en el escenario global.

El Intendente montevideano expondrá sobre “Ciudades de las Américas. ¿Cómo hacerlas más inteligentes, más seguras y más resilientes al clima”. Su disertación podrá seguirse en directo, a partir de la hora 17, en el sitio web de CAF.

Sobre el mismo tema expondrán Carlos de la Torre, ministro de Economía y Finanzas de Ecuador; Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles; Aníbal Gaviria, ex alcalde de Medellín; Fernando Starface, secretario general de la ciudad de Buenos Aires, y Danny Leipziger, director administrativo de Growth Dialogue.

El Intendente explicará las políticas de resiliencia que está instrumentando el gobierno departamental. En 2016 Montevideo se unió al programa 100 Ciudades Resilientes, impulsado por la fundación Rockefeller. Desde este año funciona la Unidad Ejecutiva de Resiliencia, cuyo cometido es planificar soluciones integrales y multidimensionales para la ciudad.

Organizada desde 1997 junto con el Diálogo Interamericano y la Organización de los Estados Americanos, la Conferencia Anual de CAF es uno de los principales encuentros hemisféricos que permiten debatir y analizar las grandes tendencias políticas, económicas y sociales en América Latina y el Caribe.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Septiembre 2017 09:32