Lunes, 30 Marzo 2020 11:55

Salto: Dos laboratorios para analizar casos de coronavirus

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El Magister en Ciencias Biológicas Matías Castellses uno de los docentes investigadores de la Udelar en Salto. El Magister en Ciencias Biológicas Matías Castellses uno de los docentes investigadores de la Udelar en Salto. Foto: El Telégrafo.

El Magister en Ciencias Biológicas Matías Castellses uno de los docentes investigadores de la Udelar en Salto.

 

 

“La situación está incambiada en Paysandú”, aseguró a El Telégrafo el director departamental de Salud, doctor Carlos Leoni, en cuanto el departamento continúa sin registrar casos de coronavirus COVID-19.

Consultado sobre cuántos análisis se han realizado en Paysandú, Leoni dijo que “no tengo ese dato”, y que se han enviado los hisopados al Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública, y si otro laboratorio -como el CEB o el de virología de la Universidad de la República en Salto- tienen casos posibles positivos, deben remitir esa información al MSP.

En el caso de CEB, un laboratorio privado que realiza sus propias pruebas, ya se han realizado varios análisis, todos con resultado negativo.

Además, se informó que ya hay estudios reservados por empresas de la región que tienen Programa de Vigilancia Médica con CEB, trabajan en prevención y se aseguraron con esto una atención inmediata de sus funcionarios frente a la aparición de síntomas”.

De esta manera, se han multiplicado los centros donde se analizan las pruebas de contagio del virus. Desde el sábado, el laboratorio de la sede de la UdelaR en Salto y el Instituto Pasteur en Montevideo están a disposición para realizar pruebas diagnósticas de COVID-19 en muestras provenientes de instituciones de salud públicas y privadas.

El Telégrafo