Viernes, 29 Septiembre 2017 11:46

Más vecinos en La Aguada

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El sábado 30 de setiembre se inaugura la cooperativa de viviendas por ayuda mutua COVIVEMA V, ubicada en el barrio de La Aguada. 

La Cooperativa de Ayuda Mutua COVIVEMA 5, invita a la entrega de viviendas e inauguración de la Cooperativa ubicada en Francisco Acuña de Figueroa y Lima - La Aguada. Se realizará el sábado 30 de setiembre, a las 18 hs, con presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

A partir de las 19 hs. habrá un Festival de Bienvenida en el Espacio “Plaza Multifunción”, del que participarán: Ana Prada, PA’ entrar en Calor, Falta y Resto, y Comparsa La Facala. La inauguración y Festival posterior es organizado por la Comisión Directiva COVIVEMA 5, y cuenta con el apoyo Fucvam y Municipio b.

Esta inauguración forma parte de las transformaciones realizadas y previstas para el barrio de La Aguada, siendo la primera cooperativa que se inaugura en el marco de las políticas públicas que promueven el desarrollo territorial y la redensificación del área en este barrio. Además, se constituye como la primera cooperativa de ayuda mutua de altura (9 pisos) en la centralidad.

La esquina de Lima y Francisco Acuña de Figueroa durante muchos años fue un vacío urbano instalado en la Aguada, hoy nuevos vecinos y vecinas se preparan para disfrutar con el sabor y la alegría de ser constructores de sus viviendas, compartiendo sueños y esperanzas.

A partir delas 19 horas se realizará un Festival de Bienvenida a los nuevos vecinos y vecinas, de integración con el barrio, generando vínculos y convivencia desde la cooperativa y en el Espacio “Plaza Multifunción” que recientemente resultara una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo en su última edición.