Jueves, 05 Octubre 2017 10:11

Capacitación a cuida coches

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Comenzó el segundo ciclo de capacitación para cuidadores de vehículos que trabajan en los municipios B y CH. 

La iniciativa consiste en un proyecto de reconversión socio - educativa - laboral dirigida a quienes realizan la tarea de cuidar vehículos.

Se trata de una propuesta interdisciplinaria desarrollada por el departamentos de Movilidad y Desarrollo Social, que permitió hacer un mapeo de la ciudad con identificación de quienes trabajan en cada zona.

A través de la capacitación se busca fomentar la convivencia ciudadana, incidiendo en los niveles de movilidad y seguridad en el tránsito. Está dirigida a quienes ya forman parte del registro y prevé sumar a los que aún no están en él.

La idea es aproximar a los cuidadores de vehículos en la vía pública a distintos servicios sociales, y a la vez otorgar herramientas que les permitan ingresar al mundo del trabajo formal.

El Centro de Formación y Estudios, brinda capacitación en cuestiones como seguridad vial, cuidado del tránsito y relacionamiento ciudadano, así como información sobre todas las prestaciones sociales a las que tienen derecho. Además, un equipo social acompaña el proceso en el territorio.

En la jornada del miércoles 4 de octubre participaron 30 cuidadores y cuidadoras de vehículos que trabajan dentro del municipio B.