Lunes, 05 Julio 2021 11:58

China investiga a gigantes tecnológicos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

China anunció que investigará a otras dos empresas chinas que cotizan en Estados Unidos, un día después de prohibir a Didi, el gigante de los vehículos con conductor, el acceso a tiendas de aplicaciones. 

Desde hace casi un año las autoridades lanzaron una ofensiva reguladora contra las grandes empresas de internet en China para intentar frenar su influencia. Las últimas medidas afectan a dos empresas que acaban de entrar en bolsa, Full Truck Alliance -una fusión de las plataformas de transporte Yunmanman y Huochebang-, y Kanzhun, propietaria de la plataforma de búsqueda de empleo Boss Zhipin.

Amas plataformas recibieron, como Didi, la orden de suspender el registro de nuevos usuarios durante el periodo de investigación, con el fin de "evitar riesgos para la seguridad de los datos nacionales, salvaguardar la seguridad nacional y proteger el interés público", indicó la Administración del Ciberespacio.

Unas horas antes, el organismo de control había ordenado la retirada de Didi de las tiendas de aplicaciones por una investigación similar. La medida es un revés para los planes de crecimiento de la empresa, que la semana pasada salió a bolsa en Nueva York y recaudó más 4.400 millones de dólares. Didi tiene casi 500 millones de usuarios y 15 millones de conductores.

DW