Viernes, 23 Julio 2021 11:04

En Paysandú hay percheros solidarios

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)
En Paysandú hay percheros solidarios Foto: El Telégrafo.

“Gente con propósito verdadero” volvió a lanzar la campaña de Percheros Solidarios, como desde hace ya varios años. 

Actualmente hay tres percheros activos, uno ubicado en la estación de servicio de Cerrito y Leandro Gómez, otro en la estación de servicio de Bulevar Artigas y República Argentina, y el restante en el Red Pagos ubicado en el estacionamiento del ex Hiper Tata, en Paysandú.

“Tenemos tres percheros activos porque son los que podemos controlar que la ropa se la lleve gente que necesita, además por el tema de la pandemia a alguna ropa le hacemos un procedimiento especial y les pasamos alcohol, con la colaboración de las personas que nos ayudan a cuidar los percheros”, explicó Carola, de “Gente con propósito verdadero”.

Actualmente se está necesitando ropa de abrigo de adulto, es decir, bufandas, guantes, frazadas, camperas, buzos, medias, pantalones, “todo lo que uno sienta que sirve para abrigar”, indicó.

Asimismo, este año se sumó un centro de acopio de alimentos no perecederos que está ubicado en Ludo Aventura –Leandro Gómez 1164, entre Zorrilla de San Martín y Luis Alberto de Herrera–, de 16.30 a 20.30 horas. “Por la circunstancias de la pandemia ha cambiado un poco el apoyo que dábamos, si bien dábamos algunos alimentos que eran puntuales, ahora aceptamos donaciones, armamos canastas y la entregamos a los que necesitan”, señaló.

Para aquellas personas que estén interesadas en donar alimentos o ropa, lo pueden hacer en los lugares antes mencionados o se pueden contactar con los organizadores, Carola y Fabricio, a través del Facebook Gente con propósito verdadero (todas las letras con mayúscula).

El Telégrafo