Imprimir esta página
Viernes, 23 Julio 2021 11:06

Juegos Olímpicos de Tokio, en pandemia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La ceremonia de inauguración del viernes marca el comienzo de dos semanas de pruebas deportivas, proezas y emociones, y supone el broche a años de dificultosos preparativos para los organizadores japoneses y el COI. 

Al fin llegó el día que Japón llevaba esperando desde el 13 de septiembre de 2013, cuando Tokio fue elegida sede de los Juegos de 2020. Este viernes, 23 de julio de 2021, se inaugura la edición más caótica y complicada de organizar del evento deportivo planetario en la era moderna.

En un contexto particular, con Tokio en estado de emergencia por la amenaza de la pandemia, la ceremonia de apertura se anunció como "más simple y más sobria" que en otras ocasiones. Se mantiene el tradicional desfile de los deportistas que representarán a las 206 delegaciones participantes.

Como gran novedad, hay dos abanderados por país, un hombre y una mujer. La ceremonia se celebra por primera vez en la historia sin público en las gradas debido a las restricciones sanitarias.

Pese a que las 68.000 plazas del Estadio Olímpico estarán vacías, la ceremonia sí cuenta con la presencia, reducida, de algunas personalidades como el emperador japonés Naruhito o la primera dama estadounidense, Jill Biden. El presidente francés, Emmanuel Macron, es el único dirigente del G7 presente en Tokio, como máximo representante también de la próxima sede olímpica, París-2024.

DW

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)